Más de 30 allanamientos en Rosario por la ola de crímenes que sacudieron la ciudad
Los procedimientos están vinculados con los homicidios de las últimas semanas. Detuvieron a seis personas, cuatro de ellas presuntamente vinculadas al homicidio del playero.
En la ciudad de Rosario se realizan esta mañana más 30 allanamientos en diversos lugares en relación a la investigación por los hechos de violencia de los últimas semanas, como los homicidios de los taxistas, el colectivero y el playero, así como también la balacera a la Comisaría 12.
El propio gobernador Maximiliano Pullaro informó sobre los operativos en cuenta de X. “30 allanamientos en Rosario con resultados importantes por causas de terrorismo. Quiero destacar el profesionalismo de nuestra policía y el compromiso de los fiscales. El Estado está unido, somos más fuertes que cualquier organización criminal y vamos a llegar a los responsables”, escribió.
“Los santafesinos y el país deben saber que no hay impunidad. Hoy dimos un paso adelante importante, con una fuerte coordinación y respaldo federal. Sabemos que falta mucho por hacer en la lucha contra las mafias”, agregó.
Como producto de los allanamientos, se detuvo a cuatro personas involucradas en el brutal asesinato de Bruno Bussanich, el playero de 25 años al que le disparó un menor de 15 años el pasado 10 de marzo.
Los detenidos habrían cumplido distintos roles: uno sería el que ordenó el asesinato mientras que otro facilitó distintos elementos para concretar el crimen. Además, hubo otros dos detenidos, que son menores de edad y que estarían involucrados con los homicidios de los colectiveros. Su situación será resuelta por la Justicia de Menores rosarina.
Los procedimientos fuero ordenados por Patricio Saldutti y Adrián Spelta, fiscales de la Unidad de Homicidios Dolosos; Franco Carbone, fiscal del Equipo para el Abordaje de Delitos cometidos con Armas de Fuego; Luis Schiappa Pietra y Marisol Fabbro, fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada (Acodeco); y Fernando Dalmau, Fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, todos del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe, 2ª Circunscripción.
Fuentes del caso le informaron a la agencia Noticias Argentinas que la investigación la llevó adelante PDI y los procedimientos se realizan con grupos tácticos de la Policía de Santa Fe.
“Se solicitó secuestro de todo material de interés para las causas en investigación y la aprehensión de personas sindicadas”, destacaron.
Desde la ciudad santafesina destacaron que con el avance de la investigación se habría logrado detectar el hilo conductor de “cómo se tramaron y ordenaron los cuatro asesinatos y la amenaza a la familia Di María”.
“Con los allanamientos y las personas que eran seguidas y escuchadas se completarían la investigación que tendría como resultado desde dónde y quiénes pergenearon estos ataques en Rosario”, señalaron.
La ola de crímenes que se sucedieron en Rosario fue luego de que el gobierno impusiera medidas más rigurosas en las cárceles de la provincia de Santa Fe y se difundiera una imagen al estilo del presidente Nayib Bukele, en El Salvador, cuando declaró la guerra a las maras.