Diosdado Cabello arremetió nuevamente contra Alberto Fernández en su espacio televisivo. Hace meses que el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y uno de los hombres más cercanos a Nicolás Maduro direcciona sus críticas hacia el mandatario argentino, quien ha puesto a la Argentina en una línea “moderada” en el tablero político latinoamericano. La Argentina condenó violaciones a Derechos Humanos en Venezuela pese a que se ha pronunciado contra una intervención externa. Sin embargo, desde el gobierno de Maduro no perdonan que el canciller Felipe Sola haya dicho que en ese país hay un gobierno autoritario.

Al respecto, Cabello dijo que Fernández tiene la piel delicadita y le molesta que le digan tibio, pero se hace el loco cuando su canciller declara contra Venezuela”. Además, reclamó por la libertad de la dirigente social Milagro Sala y una de las referentes que encabezan los cuestionamientos al Presidente dentro del oficialismo. “Milagro Sala está presa todavía, vale. Cuatro años con Macri y uno con el señor Fernández, y no pasa nada en la justicia argentina”, criticó.

En su programa semanal de los miércoles, en el canal de televisión del régimen venezolano, el número 2 del chavismo volvió a descalificar a Fernández: "Me hizo alguien un comentario... Al presidente de la Argentina no le gusta que le digan que es tibio, pero sí le gusta hacerse el loco cuando a Venezuela la llaman dictadura y su canciller, cada vez que puede, declara contra Venezuela. Ellos saben que aquí no hay una dictadura, aquí ganó un presidente como ganó él allá y nosotros exigimos respeto", cuestionó.

Cabello, quien es uno de los señalados en el informe de la ONU por crímenes de lesa humanidad, nuevamente señaló a Fernández de estar sometido al Fondo Monetario Internacional. “Tiene la piel delicadita. Yo afortunadamente soy libre, señor Fernández, ¡Afortunadamente! Da tristeza que en escenarios donde Argentina y Venezuela iban juntos cuando estaban el comandante Chávez y Kirchner, ahora la tibieza da por andar separados, no por culpa de Venezuela, precisamente”,  dijo.

Y añadió: "No se moleste, señor Fernández. Si usted es tibio, asúmase. Nosotros somos revolucionarios, calientes, hervimos, nuestra sangre está hirviendo. No andamos con medias tintas ni guabineo, aquí en Venezuela nosotros tenemos firmeza, no nos acomodamos para sonreírles a los jefes".