Espert consideró que la semana próxima la Cámara de Senadores podría sancionar la Ley Bases
El legislador dijo que hay "clima" para aprobar la iniciativa que ya tiene media sanción.
El diputado José Luis Espert, titular de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, sostuvo que la Cámara de Senadores podría aprobar la semana próxima la Ley Bases que tuvo media sanción la semana pasada.
En declaraciones a Radio Rivadavia consideró que hay condiciones para que el proyecto de Ley Bases pueda avanzar sin sobresaltos en el Senado y estimó que podría tratarse en el recinto de la Cámara alta “a partir del 9 o 10 de mayo”.
“Veo clima para que estas cosas se empujen, porque son cosas de sentido común”, dijo el legislador y economista liberal.
Espert, que fue el que llevó adelante la discusión de la ley en la Cámara baja, sostuvo que el clima en la Cámara de Diputados ha sido “muy constructivo” para lograr la aprobación de ambas legislaciones.
“Trabajamos con bloques amigos: con el PRO, la UCR, la Coalición Cívica, Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal. Junto con los chicos de La Libertad Avanza veo clima para que se empujen estas cosas de sentido común”, resaltó.
Por otro lado, los gobernadores peronistas de Tucumán y Catamarca, Osvaldo Jaldo y Raúl Jalil, ya anunciaron el respaldo a la iniciativa. Pero de todos modos el oficialismo no cuenta aún con los votos que le garanticen la sanción de la ley en el Senado.
"Queremos que 22 millones de personas pobres dejen de sufrir el peor impuesto, que es la inflación. Los liberales estamos bien conectados con las necesidades de la gente", sostuvo el economista liberal.
El legislador oficialista expresó en ese sentido "guarda con todos los proyectos de jolgorio de aumento del gasto público que andan dando vuelta en el Congreso" y se refirió puntualmente a las iniciativas para incrementar las jubilaciones.
"El Gobierno ya dio muchas señales concretas de mejora en la situación de los jubilados comparados con la desastrosa situación heredada del Gobierno anterior. Pero la política quiere más ahora, quieren cambiar más la fórmula jubilatoria", señaló.