Sandra Pettovello cerró acuerdos con iglesias evangélicas y con un polémico especialista en nutrición
Mientras miles de manifestantes reclamaban frente al ministerio de Capital Humano la "atención personalizada" que ofreció la ministra para los necesitados de alimentos y la Conferencia Episcopal lanzaba una dura advertencia al gobierno nacional por el desmantelamiento de políticas sociales, la cartera firmaba convenios con la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Argentina (ACIERA) y la Fundación Conin, dirigida por Abel Albino, médico anti-abortista que fustigó el uso del preservativo y calificó a la homosexualidad como un "problema multicausal".
Unas diez mil personas protestaron pacíficamente este lunes en reclamo de políticas activas para mitigar el hambre contemplando el envío de mercaderías y fondos para la red de comedores populares que llevan a cabo la tarea de alimentar a centenares de miles de personas en todo el país.
La original forma de protesta consistió en “hacerle caso a la ministra y formar una fila para reclamar que los atienda personalmente” a fin de resolver de manera individual el problema de la falta de comida. Según denuncian las organizaciones sociales “el gobierno ha cortado toda asistencia a los Comedores y Merenderos Populares y no ha ejecutado ni un peso desde que asumieron el 10 de diciembre”. Son 50.000 los comedores inscriptos en el Registro Nacional de Comedores, más de 7 millones de personas retiran sus viandas en todo el país.
Simultáneamente, la Conferencia Episcopal Argentina, a través de un comunicado, elevó un pedido al Gobierno Nacional de Javier Milei para que operativice el envío "sin dilación" a de alimentos para asistir a los comedores.
"Ante este escenario de trabajo sacrificado y de bajos ingresos, las familias se privan de muchas cosas. Por ejemplo, una mamá puede privarse de tomar un colectivo y camina para ahorrar, pero de ninguna manera puede no darle de comer a sus hijos. Es decir, la comida no puede ser una variable de ajuste", señalaron en un documento.
Mientras esto sucedía, la ministra Sandra Pettovello y el secretario de niñez, adolescencia y familia, Pablo De La Torre, firmaron un convenio de asistencia alimentaria con la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Argentina (ACIERA) en la Fundación “Promesa Eterna” de José C Paz, para que reciban la ayuda directa y sin intermediarios.
Dicho acuerdo será para “la compra de módulos alimentarios con los cuales se asistirá a 36.150 personas en los 723 puntos de entrega de Aciera”, sostuvieron desde la cartera social en un comunicado, en el que agregaron que “el monto invertido por el Ministerio de Capital Humano será de $177.500.000”.
A su vez, hicieron lo propio con la Fundación Cooperadora Nutrición Infantil (CONIN), en el que ambas partes se comprometen a trabajar en la lucha contra la desnutrición infantil. Las tareas se realizarán junto con los más de 100 centros CONIN de toda la Argentina, además de las 1500 instituciones que dan ayuda alimentaria a familias y niños en situación de vulnerabilidad, acompañándolos desde su primera infancia y desarrollo.
“La principal riqueza de un país es su capital humano, es el camino a seguir y cuidar”, dijo Abel Albino, presidente de la fundación.
Es muy recordado el paso de Albino por el Congreso durante el debate por el aborto legal, ya que sus opiniones en torno al proyecto, generaron una fuerte polémica. Durante su mensaje, el pediatra dijo que el preservativo no protege del sida, ya que “el virus atraviesa la porcelana”. En esa línea, también afirmó que "la posibilidad de contagio es muy grande, porque no siempre uno se pone el profiláctico cuando sale de la casa, se lo pone cuando está en la situación".
Sus palabras durante la exposición de Albino, no fueron las primeras del médico pediatra que provocaron controversia. En el pasado, el presidente de la Fundación CONIN se expresó en distintas entrevistas sobre temas como la homosexualidad, el sexo y la masturbación. A continuación, un repaso por sus polémicas frases:
"La homosexualidad es un problema multicausal. A veces provocado por una violación en la familia".
"El sexo es una maravilla que tenemos para contribuir a la obra de Dios, no para divertirse".
Sobre las nenas con comportamientos adultos: "Las veo con las uñas pintadas y peinados de peluquería con 8 años, ¿saben por qué? Porque las violan de noche".
"El sexo anal es contra la naturaleza y no se debe violar el orden natural".
"El recto no está anatómicamente hecho para eso y trae trastornos. Lastima y lesiona".
"El aborto me horroriza. Despedazar a una persona no es bueno, sea chiquita o grande como yo. Es indigno condenar a un inocente".