Mientras aumentan los casos de coronavirus de manera sostenida en todo el país, en el Gobierno empiezan a barajar la posibilidad de volver a adoptar medidas restrictivas. La vacunación va más lenta de lo esperado, por lo que reforzar los cuidados se hace esencial. Por este motivo, en Provincia tomaron medidas al respecto.

En este sentido, en diálogo con el programa WakeUp de Delta, la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García apuntó: "Hay que pensar en un instrumento que en agosto nos permita decidir si se pueden realizar las elecciones o si deben postergarse. Pero debe discutirse en el Congreso".

También disparó contra la oposición: “contra la incoherencia no puedo discutir. No se puede prever cómo vamos a estar en agosto. Pero sí hay que empezar a pensar en escenarios alternativos, porque vamos a tener saturación sanitaria para esa fecha. Hay que pensar en un elemento legislativo que permita el corrimiento de la fecha. No hay nada extraño. Ya cansan en la oposición”.

Asimismo, la ministra remarcó: “Ayer se reunieron referentes del oficialismo y de la oposición y la discusión terminó con que tiene que ser un instrumento legislativo el que defina la postergación de las PASO. No hubo nada oscuro y ni oculto.

En tanto, García se refirió a las restricciones y subrayó: "La provincia va a actuar como lo viene haciendo, vigilando diariamente la evolución y la circulación del virus. Tuvimos un pico el año pasado y otro después de las fiestas. Si después de Semana Santa la curva crece en forma ascendente nos vamos a ver obligados a cerrar todo"

Fiel a su estilo, la funcionaria no esquivó ninguna discusión y se metió en la disputa de Seguridad vigente entre Nación y Provincia:  "Ha habido varios roces con la ministra Frederic pero su reunión con intendentes no es un salteo a la autoridad de Berni" .