Tras el respaldo de los gobernadores, Massa rechazó "los acuerdos de cúpulas" de partidos
Los mandatarios provinciales se reunieron con el candidato a presidente, en el marco del Consejo Federal de Inversiones. La foto y el mensaje del ministro de Economía para conformar un "gobierno de unidad".
Mientras los gobernadores de Juntos por el Cambio dijeron ayer que no van a apoyar ninguna fórmula en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 19 de noviembre, el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, obtuvo el respaldo de 18 mandatarios.
Tras la reunión del Consejo Federal de Inversiones, el ministro de Economía reiteró el compromiso de "construir un gobierno de unidad nacional convocando a los mejores" y pidió "no caer en la trampa de las discusiones de acuerdos de cúpulas de partidos".
“Tengo una mirada de largo plazo y tengo un país que sueño. No me desdigo de las cosas que fui planteando. Mis propuestas fueron elaboradas con equipos y muchas están siendo puestas en marcha”, añadió y afirmó que “no hace distinción de fuerzas políticas”, en relación a los apoyos de los diferentes espacios de cara al balotaje.
Antes del encuentro, convocado por el ministro del Interior, Wado de Pedro, varios mandatarios fueron explícitos en expresar su apoyo a la candidatura del ministro de Economía y del Jefe de Gabinete, Agustín Rossi.
Por ejemplo, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilcnek expresó que “más allá de las posturas que hayan tomado los dirigentes de Juntos por el Cambio ayer no tenemos que perder de vista que lo que vamos a decidir es qué proyectos de país queremos.”
“Sergio Massa tiene las condiciones de liderar un gran acuerdo. Cuando Massa propone el fin de la grieta no lo dice gratuitamente. Lo dice pensando en que los problemas que tenemos de endeudamiento, déficit fiscal, pobreza e inclusive en relaciones internacionales es que se abandonen posturas rígidas y empecemos a tener unas mucho más flexibles", dijo el mandatario.
Y agregó: “El acuerdo de unidad nacional no sólo que es necesario, es imprescindible a esta altura de los acontecimientos. Muchos radicales e independientes y partidos provinciales van a acompañar porque a todos nos interesa el bien de los argentinos y de la patria”.
“Si había alguna esperanza de que tanto Milei como Cambiemos tengan una idea de qué serían ellos en el Gobierno ha quedado claro ayer que es un rejunte de personas que no tienen ninguna idea que los una ni un proyecto que atraviese a la sociedad. Es un salto al precipicio pensar que este grupo de dirigentes pueden conducir los destinos de la patria", indicó.
“Estamos aquí en nuestra casa, aquí en el Consejo Federal de Inversiones, dando un paso más de construir una Argentina más federal, más inclusiva, cada vez con mayor igualdad de oportunidades”, dijo el gobernador de La Pampa, Sergio Zigliotto.
“Somos representantes de 18 provincias los que estamos aquí, porque coincidimos en que el proyecto político de Unión por la Patria en las personas de Sergio Massa y Agustín Rossi creemos realmente conveniente para transformar definitivamente la República Argentina”, agregó.
Según se detalló, al encuentro asistieron Kicillof (Buenos Aires), Gustavo Sáenz (Salta), Raúl Jalil (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur y Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Uñac (San Juan), Omar Perotti -de forma online- y Alejandra Rodenas (Santa Fe), Alberto Rodríguez Sáa (San Luis), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras y Alberto Weretilneck (actual y electo de Río Negro).