La inflación esperada por la población para los próximos 12 meses es de 60,6% según la encuesta de expectativas realizada por la Universidad Torcuato di Tella.

Este resultado  el relevamiento se hizo entre el 2 de agosto, un día antes de que asumiera Sergio Massa el ministerio de Economía, y el 10 del corrientes mes, resultó “un poco más bajo que el de julio”, donde la inflación esperada era de 62,5% para los próximos 12 meses, destacó la UTdT.

Por regiones, Capital Federal presentó las mayores expectativas, 67,3%, seguido por el Gran Buenos Aires (GBA) y el Interior, con niveles de 60,2% y 59,8% respectivamente.

Además, por ingresos, se observaron expectativas heterogéneas para los distintos niveles. Los hogares de mayores entradas mostraron una expectativa de inflación promedio de 63,3%, mientras que los de menores ingresos 57% .

“Las diferencias por ingresos se observan para todas la regiones”, destacó el Centro de Investigaciones Financieras de la UtdT.

Los individuos de mayores niveles de ingreso tienen expectativas de inflación promedio de 69% para Capital, 65% para GBA y 62% para el Interior, mientras que
para los individuos con menores niveles de ingreso los promedios son de 63%, 56% y 57% respectivamente.

La encuesta fue realizada para el Centro de Investigaciones de Finanzas por la consultora Poliarquía, con un tamaño de muestra de de 1.001 casos, en todo el país.