(De la redacción de DATA CLAVE) .- El BCRA resolvió hoy no restringir la compra de dólares por parte de los beneficiarios del IFE y obligará a los bancos a que revisen las “transferencias inusuales” de divisas.

Así lo hicieron saber esta noche fuentes de la entidad monetaria, que de esta manera dieron “marcha atrás” con la intención de prohibir la compra por parte de estos beneficiarios, en una jornada en la que el “dólar blue” alcanzó los $ 130.

Mientras se espera que el BCRA oficialice a través de su página de internet esta resolución adoptada esta tarde por su Directorio, las fuentes dieron cuenta que en lugar de la prohibición se resolvió que los bancos “van a tener que controlar las cuentas que reciben transferencias de dólares en forma inusual. Busca detectar las cuentas recolectoras de los coleros digitales”

“En esos casos, los bancos van a tener que llamar al titular y pedir explicación sobre la operación”, dijeron las fuentes, y agregaron que si no pueden justificarla, "se rechazan las transferencias y regresan a las cuentas de origen”.

Para el BCRA, esta medida “es una forma de frenar los coleros sin afectar el derecho de ahorro de quienes lo hagan legítimamente. No va a afectar las operaciones normales que se cursan en dólares, como pago de propiedades, operaciones de comercio exterior, u otras operaciones habituales de particulares o empresas”.