El Ministro Martín Guzmán, destacó este viernes que "toda negociación de la deuda es un tema geopolítico. No es solo una cuestión económica" y apuntó al crecimiento de la inversión en el país. Guzmán formulo estas declaraciones en el auditorio central de la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza, donde habló ante un centenar de alumnos sobre "Tranquilizar la economía", dijo.

“Ustedes, alumnos de ciencias económicas, sepan que las finanzas son en parte geopolítica”, afirmó el funcionario que destacó el apoyo de todas las naciones, gobernadores y legisladores para refinanciar la deuda privada.

Guzmán volvió a criticar a Mauricio Macri, al afirmar que “lo no que queremos nunca más que pase en Argentina es tener un nivel de endeudamiento como el que tuvo el gobierno anterior”.  

Apuntó a que “la sustentabilidad de la deuda deviene de la estabilidad macroeconomía, pero no tenemos que meternos en esos problemas” de tomas financiamiento de manera indebida. Aseguró a la necesidad de actuar como “un Estado-Nación” de manera unida, para negociar con el exterior, y exhortó el diálogo con todos los sectores.

Guzmán destacó que la inversión en el país “en el primer trimestre del corriente año 6,1% con respecto al último trimestre del 2020 y en términos reales interanual  38,4%. Esto significa potenciar mayor capacidad productiva para lo que se viene. Hace más sólido al proceso de recuperación económica”.

También hizo una exhortación al diálogo al afirmar que “si queremos tranquilizar la economía, y de desarrollo nos debemos una tarea de todos los sectores”.