(De la redacción de DATA CLAVE) La Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarios aprovechó el decimo segundo aniversario del rechazo de la Resolución 125 para hacer "un llamado tanto al Gobierno como al pueblo argentino, a que no cometamos los errores del pasado y nos unamos todos con una mirada de futuro".

El extenso comunicado firmado por la Sociedad Rural, Coninagro, CRA y Federación Agraria, apunta entre otros temas a que "aunque pasaron ya doce años"  de esa noche en que se produjo el rechazo en el Senado "estos días asistimos sorprendidos a algunas actitudes que lamentablemente nos retrotraen esos tiempos de desunión y conflicto que creíamos superados".

La Mesa de Enlace apuntó a "una creciente presión impositiva, un discurso provocador, diversos actos de vandalismo en el interior que atentan contra la producción y el desprecio de algunos sectores del poder respecto del campo y del interior productivo, que orgullosamente representamos".

En medio de esta situación "vemos en estos días una creciente preocupación entre los mayoritarios sectores moderados y sensatos del país, que quieren (con razón) dejar atrás de una vez por todas las prácticas divisorias, provocadoras y amenazantes que tanto daño le han producido".

Por eso, las entidades exhortan al Gobierno y a todos los sectores a "dejar nuestras diferencias de lado y unirnos como la Nación que somos" para "tener una mirada de futuro basada en consensos y construcciones colectivas que trasciendan los tiempos y los gobiernos y nos permitan proyectarnos".

Antes de emitir este documento, representantes del sector agropecuario y agroindustrial se reunieron por teleconferencia con dirigentes de la Unión Industrial Argentina para aunar criterios y presentar un programa de desarrollo, con fuerte acento en las exportaciones y generar empleo, en especial en el interior del país.

La idea tanto de la UIA como de las entidades agropecuarias y cámaras empresarias es delinear un programa económico post-pandemia, que permita salir al país de tres año consecutivos de caída de la economía y aumento de la pobreza; con reducción de la carga impositiva, de la injerencia del Estado, y mayor integración al mundo.