El personal de la Aduana se sumó este miércoles al reclamo de colectiveros, agentes de la AFIP e integrantes de organizaciones sociales, para que se los priorice a la hora de recibir alguna de las vacunas contra el Covid-19.

“Recibimos todo el material sanitario incluso las vacunas y ni siquiera el personal del Aeropuerto de Ezeiza está vacunado”, destacó hoy el secretario general Sindicato Único del Personal Aduanero, Carlos Sueiro, a través de un comunicado.

En la actualidad, trabajan uno 5.500 agentes aduaneros, de los cuales el 70% trabajan de manera presencial, en unos 2.000 puntos, entre puertos, aeropuertos, plantas automotrices, pasos fronterizos, y, depósitos fiscales, entre otros lugares.

En ese marco “hemos tenido un 20 % de contagiados”, advirtió Sueiro, quien además aseguró que La Dirección General de aduanas y la AFIP “están haciendo gestiones ante el Ministerio de Salud” para conseguir ser vacunados, pero hasta el momento “no hemos tenido una definición”.

El pedido de los aduaneros se suma al que vienen haciendo los choferes de colectivos, el personal de la AFIP, y los integrantes de las organizaciones sociales, quienes reclaman ser considerados como “personal estratégico” y por ende, tener prioridad a la hora de recibir las vacunas. El reclamo fue también acompañado por la Cámara Nacional Electoral (CNE) que exigió vacunas para las autoridades de mesa en miras a las elecciones legislativas de este año.

En tanto, esperan terminar de ser vacunados diversos integrantes de sectores “esenciales” como el caso de Policía, personal del servicio penitenciario, y de las fuerzas de seguridad, a los que se suman “estratégicos” como “no docentes” de todos los niveles educativos, y responsables del funcionamiento del Estado.

Esta semana, colectiveros cortaron el Acceso Oeste a la Ciudad de Buenos Aires en reclamo de vacunas. En tanto, que Fernando “Chino” Navarro, actual secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias, y titular del “Movimiento Evita” reveló esta semana que “habían acordado” con el ex ministro de Salud, Ginés González García, vacunas para 70.000 integrantes de movimientos sociales.