Con las tarifas de luz y gas congeladas hasta fin de año, pero con quejas de usuarios por “errores en la facturación”, el presidente Alberto Fernández se reunió en la tarde del lunes con los interventores del Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) y del Ente Nacional Regulador de Gas (Enargas), Federico Basualdo y Federico Bernal, respectivamente.

Analizamos la situación de las tarifas. Observamos con preocupación errores en la facturación del servicio en perjuicio de algunos usuarios”, dice el escueto comunicado que publicó el Presidente tras el encuentro. Y precisa que, esos errores “no son casos generalizados, pero debemos preservar los derechos del usuario”. 

Alberto Fernández on Twitter

El Presidente tomó la decisión de intervenir ambos organismos en marzo, en el inicio de la pandemia del Covid-19 en el país, mientras prorrogaba el congelamiento en las tarifas, y con el objetivo de que los interventores comuniquen al Ejecutivo sobre cualquier anomalía. 

Congelar las tarifas no fue gratis para el Ejecutivo, la ampliación del Presupuesto 2020, aprobada semanas atrás en el Congreso, refleja que este año el gasto estatal en ambos servicios es de $408.268 millones. De ese total, $217.000 millones fueron incluídos en la ampliación presupuestaria.