El secretario de Comercio Interior, Guillermo Hang, recibira hoy a representantes del sector panadero y otros vinculados al mercado del trigo, en busca de ratificar los acuerdos vigentes para el precio de esos productos. La puesta en marcha del fideicomiso será la clave de las reuniones. 

Los dirigentes de la Unión de Industriales fideeros (UIFRA), panaderos y otras cámaras alimenticias llegarán a la dependencia oficial desde las 10. El centro del debate será un acuerdo para mantener el precio del pan. 

Según adelantaron desde la industria panadera, las negociaciones incluyen la ratificación del fideicomiso del trigo -cuestionado por algunos representantes del sector molinero- que busca garantizar el abastecimiento y controlar el precio de un insumo básico para la elaboración del pan como es la harina.

"Estamos convencido que el Gobierno tiene las mejores intenciones, ahora lo que tenemos que lograr es que esas intenciones se transformen en acciones y políticas concretas, que se vean reflejadas de manera directa en la vida cotidiana de la gente”, expresó Gastón Mora, dirigente panadero de Avellaneda y uno de los máximos referentes del sector, que estará presente en la reunión de esta mañana.

“Esperamos que sea una reunión próspera, que establezca reglas claras y firmes a favor tanto de la gente como de quienes producen el pan", concluyó Mora.

Además participarán de la reunión Sergio Izzo, titular del Centro de Panaderos de Merlo, Diego Savio, centro de panaderos de Quilmes y Marcelo Fisicaro, subsecretario de Defensa del consumidor de Avellaneda.