Alberto Fernández participó de un encuentro de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio de América Latina y el Caribe, donde expuso ante representantes de negocios los beneficios que ofrece el país a la hora de invertir. El Jefe de Estado prometió "reglas claras"

Al exponer por videoconferencia ante los referentes de AACCLA, el Presidente también se quejó de la gestión de Mauricio Macri, en la que  Argentina contrajo "una deuda enorme en muy poco tiempo". Respecto a la situación frente al Fondo Monetario Internacional, Fernández señaló que "el dinero que prestó el FMI se fugó de la Argentina" y agregó que tiene confianza en que será posible "llegar a un acuerdo".

Llamó además a "construir un capitalismo solidario". Dijo que para eso "se exige también cohesión social. No podemos estar tranquilos con un capitalismo que promueve la concentración del ingreso y la distribución de la pobreza. Hay que hacer crecer la economía con un criterio solidario", indicó Alberto Fernández, quien también pidió tener en cuenta que debe ser prioridad "crecer de un modo ambientalmente sostenible".

"Tal vez debemos pensar que el sistema económico que venía funcionando era lo suficientemente débil como para que un virus sea capaz de destruir tanto. Esto puede ser una oportunidad para los que creemos que el capitalismo puede cambiar para un mejor desarrollo", sostuvo el mandatario.