El ministro de Economía, Martín Guzmán, junto al presidente del Banco Central, Miguel Pesce, recibieron en el Palacio de Hacienda a Daniel Scioli, quien asumirá como ministro de Desarrollo Productivo. El futuro miembro del gabinete eligió mostrarse en la previa de su asunción con dos de los funcionarios más cercanos al presidente Alberto Fernández.

En encuentro, según informaron desde la cartera económica, fue la primera bienvenida al flamante ministro para comenzar a "coordinar políticas macroeconómicas y productivas".

El exembajador en Brasil asumirá este miércoles en el cargo que dejó Matías Kulfas. El acto de jura lo encabezará el presidente Fernández, a las 18, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, según confirmaron a Data Clave fuentes del gobierno nacional.

Scioli llegó en la madrugada del lunes al país, procedente de Brasilia, y este encuentro es el primer acercamiento a los funcionarios económicos cercanos al Jefe de Estado. La reunión también ocurre en el medio de la inestabilidad cambiaria, el desplome de los bonos argentinos y el dato del Índice de Precios al Consumidor.

En lo inmediato tendrá que enfrentar otros dos desafíos inmediatos: destrabar el episodio que promovió esta nueva crisis entre la cartera y la empresa energética nacional para avanzar con la construcción de ese gasoducto y coordinar con Guzmán las primeras articulaciones necesarias entre ambas carteras para optimizar la gestión, blindándola de los ataques del "fuego amigo" que seguramente continuarán afectando al renovado tándem económico-productivo.