El secretario de Agricultura y Ganadería, Juan José Bahillo se reunirá este jueves con las entidades de la Mesa de Enlace Agropecuaria, en lo que será el primer encuentro luego de que establecieran el “dólar soja”, y un aumento de tasas para quienes no quieran desprenderse de esos granos.

Sin embargo, fuentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA) adelantaron a Data Clave que “no se puede mantener una agenda de diálogo hasta que den marcha atrás con la decisión del Banco Central” de cobrar una sobre tasa a los productores que tengan más de un 5% de su cosecha de soja en reserva.

Junto con esto, Confederaciones Rurales (CRA) emitió un comunicado en el que da cuenta que “sin respuestas concretas, a problemas claros y concretos, no tiene sentido tener reuniones que se transforman en dilaciones y frustración, es tiempo de respuestas y las economías regionales las merecen y las urgen”.

"Cansados ya de planes de largo tiempo, de medidas nunca concretadas y de una constante elusión de tratar en forma directa los verdaderos problemas de la macroeconomía, todo ello ha provocado una sensación de desamparo y desesperanza, que esperamos sea revertido en la reunión de mañana”, dijo CRA, advirtiendo que el encuentro de mañana podría ser el último.

En este marco, Bahillo recibe en su sede este jueves a las 18.30 también a los representantes de Coninagro, y de Federación Agraria Argentina.