El Banco Central de la República Argentina, presidido por Miguel Ángel Pesce, busca llevar tranquilidad tras la turbulencia cambiaria por el aumento en las cotizaciones del dólar financiero y el paralelo.

Desde el interior de entidad, en este sentido, fuentes de la entidad afirmaron que "no se trabaja en ningún esquema de desdoblamiento del tipo de cambio" y que es de esperar que "a partir de esta semana empiece a aflojar la presión extra sobre el mercado que se registró las últimas semanas".

Estas aclaraciones ocurren tras las palabras del presidente Alberto Fernández, quien se refirió a los que "especulan con el dólar" y los que "guardan u$s 20.000 millones en el campo y no los liquidan esperando una mayor rentabilidad cuando el país los necesita".

Fuentes del BCRA confirmaron a Data Clave que también se mantiene la intención de "perfeccionar la normativa regulatoria en función de resolver resultados no buscados que afecten el proceso productivo".

Asimismo, aclararon que el Banco Central sigue "coordinando la política monetaria y cambiaria" con los ministerios de Economía y de Desarrollo Productivo.