El Banco Galicia se transformó en la primera entidad argentina en ofrecer la compra, venta y custodia de criptomonedas “de una manera simple, segura y en un solo lugar”, según el anuncio oficial.

Los clientes podrán operar con Bitcoin (BTC), Ether (ETH), USD Coin (USDC) y Ripple (XRP), cuatro “criptos” con la que inició este proyecto, “aunque no se descarta ampliar el abanico de monedas digitales en un futuro”, dijo la entidad cuyos propietarios son los Escasany, Ayerza y Braun Menéndez. 

Este servicio se lanzó “tras una ardua evaluación de los distintos criptoactivos” y teniendo en cuenta la alta demanda por parte de los clientes. 

Incluso, “más del 90% de las personas manifiestan conocer las criptomonedas e incluso muchas de ellas las ven como una inversión y el futuro financiero”, informó el Galicia. 

La entidad anunció que realizaron una encuesta entre sus clientes “y más del 60% quiere incorporar estos activos en su cartera de inversión, siendo el público más joven el que más los demanda”. Tomando los datos como base y que el centro de nuestras decisiones tiene como base la experiencia y las necesidades de nuestros clientes, esto nos motivó a impulsar este proyecto”, contó Ariel Sanchez, Gerente de Productos de Inversión