Los sectores afectados por las restricciones podrán optar por postergar los pagos de créditos bancarios, inclusive aquellas empresas que perciben el REPRO II, en el marco de la pandemia. La medida fue dispuesta por el Banco Central de la República Argentina, que informará el listado de CUIT de las beneficiadas. 

De esta manera, las entidades financieras deberán incorporar las cuotas impagas en el mes siguiente al final de la vida del crédito y las cuotas postergadas se actualizarán solo por la tasa prevista en el crédito original.

A su vez, las empresas que adhieran no pagarán intereses resarcitorios, ni serán considerados como deudores, por lo que no pierden su capacidad de tomar crédito.

Para el sector gastronómico y los bares, en particular, se otorgará una línea de créditos con el BNA para quienes deban realizar un reacondicionamiento y las Pymes que deseen realizar readecuaciones en sus locales por la llegada el invierno, con un plazo de 36 meses y 12 meses de gracia. Se comenzarán a pagar recién en el 2022.

La atención al público en espacios externos requiere de elementos de calefacción, aislamiento, generadores de aire caliente, medidores de oxígeno, sombrillas, gacebos y todas las herramientas para mejorar la atención al aire libre.

El Banco Nación podrá hacer el pago directo para los locales que lo requieran mediante la presentación de la factura de proveedores y declaración jurada.

Estos créditos apuntan a beneficiar desde sociedades a autónomos y monotributistas (categorías A a K) con certificado MiPyME con una antigüedad de 12 meses de vigencia en el mercado.

Para los monotributistas, los montos del beneficio varían desde 100 mil a 500 mil pesos, de acuerdo a la categoría, mientras que para autónomos y sociedades el máximo será hasta 4 meses de ventas del solicitante, con un máximo de $ 3.000.000. El monto total de la línea es de 1000 millones.