Buena parte del empresariado no está conforme con la letra chica de la nueva Ley de Teletrabajo que se terminó de sancionar en el Senado. Se hizo, precisamente, de forma virtual. Mario Grinman, el secretario de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, así lo expresó en declaraciones con FM Delta. "Es una mala ley", señaló.

"Las leyes tienen que ser equilibradas, no tienen que ir para un lado o para el otro. Lo que van a lograr esta ley es que los empresarios no quieran tomar trabajadores. Necesitamos medidas que incentiven la toma de empleo y esto no es así", pronosticó el empresario. 

En cuanto a las reglamentaciones específicas de la nueva normativa, Grinman explicó que "es una barbaridad que el trabajador sea el único que decida cuando hacer trabajo a distancia y trabajo presencial". Agregó además que, de esta manera "el empleador está impedido, por ejemplo, de contratar teletrabajadores de otras provincias".

Otro de los elementos que generó el descontento de la Cámara es el gasto que representa para el empleador cada trabajador a distancia. "Tener que pagar internet es otra barbaridad, o una silla. Hasta la computadora esta bien pero lo demás no. No se tienen en cuenta las ventajas del trabajador, que está en su casa y se ahorra vestimenta y transporte, por ejemplo", tiró Grinman. 

Para finalizar, indicó que a pesar de haber sido convocados para explicar sus posturas, no fueron tenidos en cuenta. "Nos escucharon un poco en Diputados y un poco menos en Senadores pero no nos dieron nada. Es una lástima porque podría haber sido una ley interesante pero es demasiado sesgada. No había ningún apuro en sacarla. Si fuera mal pensado uno diría que los políticos le tienen miedo al sindicalismo"", sentenció.