El Ministro de Economía, Luis Caputo, anunció este miércoles que Pablo Lavigne dejará de ser Secretario de Industria y Comercio, y reemplazará Juan Pazo al frente de la secretaría de Coordinación de Producción.

Sin embargo, Pazo, hombre muy cercano a Caputo, desembarcará en Cancillería para ayudar al titular de esa cartera, Gerardo Werthein, a afianzar la apertura económica que busca el presidente Javier Milei.

“El objetivo de este cambio es trabajar de manera conjunta con la Cancillería, sobre todo en lo relacionado con el comercio y la apertura de nuevos mercados y socios estratégicos para el país"  dijo Caputo a través de su cuenta X y agrego: "La coordinación entre Economía y Cancillería es clave para que esta tarea sea más efectiva". 

X de totocaputo

"Pablo estaba realizando una tarea extraordinaria en la Secretaría de Industria y Comercio, y tendrá ahora una mayor responsabilidad teniendo que coordinar las diferentes áreas del sector", sostuvo el ministro sobre la designación de Lavigne. 

En tanto, Esteban Marzorati será el nuevo Secretario de Industria y Comercio en lugar de Lavigne.

Pazo fue el único funcionario del Gobierno nacional que acudió la semana pasada a la convención anual de la Unión Industrial Argentina (UIA) a la que se abstuvieron de ir tanto Javier Milei y Caputo. En esa oportunidad, el ahora funcionario de Cancillería presentó la iniciativa de “mini RIGI” para dar beneficios impositivos a inversiones menores a los US$ 200 millones.