"La dolarización es un delirio" es la frase que suelen usar los economistas que rodean a Martín Guzmán en el Palacio de Hacienda y que hoy el ministro de Economía repitió ante los hombres mas importantes de negocios del país en el marco del Foro de la Asociación Empresaria Argentina (AEA). "No se puede abandonar el camino de construcción de una moneda respetable y no tienen sentido las propuestas de dolarización, dañarían fuertemente la República" afirmo el ministro en AEA.

"Abandonar la moneda es reconocer una derrota como Estado-Nación, lo que dañaría fuertemente a la República", indicó Guzmán durante su presentación en AEA, en clara alusión a la propuesta del diputado libertario Javier Milei.

En ese sentido, Guzmán acepto el efecto negativo de las restricciones cambiarias y dijo que "quisiéramos no tener, pero hay una realidad. Esa realidad es la falta de divisas".

Guzmán también se refirió a la inflación y dijo que "la única forma de bajar los precios es tener una política económica coordinada y consistente con el programa, y dar previsibilidad".

Frente a un grupo de empresarios que en privado y publico se quejan por la presión tributaria, el titular de Hacienda negó que haya un exceso de impuestos. También consideró que el proyecto que grava la renta inesperada no es un nuevo impuesto, y que es temporal.

El economista tampoco esquivo la polémica del gasoducto Néstor Kirchner que llevo a Matías Kulfas a la renuncia y dijo que es "estratégico" y que  se encuadra "en las necesidades que enfrenta la Argentina", y sostuvo que el Gobierno nacional avanzará "impulsando licitaciones técnicas que se adecuan a las necesidades del país". "Avanzaremos con la obra estratégica del gasoducto Néstor Kirchner, impulsando licitaciones técnicas que se adecuan a las necesidades del país", afirmó el economista platense.