"Mañana a partir de las 12 del mediodía los shoppings van a estar abiertos", confirmó con gran entusiasmo Mario Nirenberg, Gerente General de la Cámara Argentina de Shopping Centers, a Data Clave. Los centros comerciales están sin atención presencial al público desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Aunque aún están esperando que se resuelva "la cuestión puramente administrativa" y "burocrática", el empresario afirmó que tanto la jefatura de Gabinete de Ministros como el gobierno de la Ciudad, "nos hizo saber ya su conformidad con la apertura".

El Día de la Madre es una de las fechas en que los locales realizan la mayor cantidad de ventas, junto con Navidad. "Es una fecha emblemática del calendario comercial, con lo cual abrir ahora, si bien es cierto que estamos muy sobre la fecha, es una gran noticia. Estamos muy satisfechos", dijo Nirenberg.

En cuanto a los protocolos, el empresario indicó que "no difiere demasiado del que ya habíamos presentado", aunque saben que la autorización puede incluir "algún requerimiento adicional en materia de aforo".

"Estamos exultantes con la noticia porque después de siete meses podemos volver a trabajar, a poner en marcha nuestras empresas locatarias y asegurar los empleos", destacó Nirenberg y agregó que no es una medida transitoria, sino que los negocios permanecerán abiertos en el tiempo.