La interna del campo vuelve a inquietarse y esta vez por la falta de gasoil “a precio oficial” y en cantidad, para las producciones regionales y en plena cosecha de maíz y soja.

Esta vez fue el turno de CONINAGRO, que “reclama que garanticen el suministro de combustible sin sobreprecios. La capacidad de producción de las aceiteras está ociosa en un 40% y bien podrían producir biodiésel” para suplir ese faltante.

“El sector productivo en general y cooperativo agroindustrial en particular requieren un fluido abastecimiento de combustible y no puede seguir padeciendo problemas de logística que afectan el normal desarrollo del sector productor de alimentos” , dijo la entidad que dirige Carlos Iannizzotto a través de un comunicado.

La posición de CONINAGRO se destaca por ser una de las entidades que mejor diálogo viene manteniendo con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez. De hecho, no participó del “tractorazo” y se ofreció para dialogar con la Nación y los “autoconvocados” para acercar posiciones.

Pero ahora manifestó su “imperiosa preocupación ante un escenario de falta de abastecimiento de Gasoil”. 

“La situación en sectores productivos es tirante e inquieta la falta de respuestas palpables por parte de la Secretaría de Energía de la Nación y de YPF, luego de que en reuniones presenciales con dirigentes de esta entidad, autoridades de esos organismos se comprometieran a abordar favorablemente este tema”.

Recordó que “en reiteradas oportunidades hemos reclamado ante la Jefatura de Gabinete de Ministros y, ante la falta de soluciones, hemos elevado la advertencia también al Ministerio de Agricultura, trasladando la intranquilidad y perjuicio que supone” este faltante.