Hubo tensión esta mañana en el Mercado de Hacienda de Liniers. El rumor entre los consignatarios era que la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, había llamado a Alfredo Coto, presidente de COTO Cicsa, y le había exigido no comprar ganado para lograr que baje el precio de la carne. 

El rumor no fue desmentido oficialmente y comenzó a acumular rechazos. Uno de ellos fue de la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que a través de un comunicado aseguró que “a 24 horas del rumor de intervención de comercialización de hacienda, CRA rechaza esos métodos y brega por los mercados institucionalizados”.

Pero esta misma tarde llegó la desmentida de Coto. En un comunicado, apuntó: "Ante la aparición de versiones y trascendidos periodísticos respecto a la intervención de organismos públicos con el fin de alterar el habitual funcionamiento de la operación de COTO en el mercado de hacienda de Liniers, el Sr. Alfredo Coto, presidente de la firma y el DIRECTORIO de COTO CICSA, desmienten categóricamente dichas versiones, y ratifican que se encuentran operando con total normalidad en el mercado de hacienda de Liniers".

El rechazo de CRA a estos rumores de intervención, que en el campo lo relacionaros a las viejas épocas de Guillermo Moreno, fue realizado en soledad, sin la adhesión de la Sociedad rural Argentina (SRA) Coningaro o Federación Agraria (FAA), con las que integran la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias.

El supermercadista había comprado en un remate de esta mañana un lote de novillos de 400 kilos a un precio de $ 200 por kilo, precio que habría sido considerado “excesivo” por las autoridades.