El presidente Alberto Fernández almorzó este mediodía con el ministro de Economía, Sergio Massa, en el Palacio de Hacienda. Durante el encuentro ambos analizaron los efectos en reservas y recaudación que tendrá el nuevo “dólar soja” que se oficializará esta noche, los impactos de la guerra en la coyuntura local y la posibilidad de otorgar un bono de fin de año por decreto a trabajadores formales.

De cara al final del 2022, en medio de altos niveles de inflación y nuevas presiones en el mercado de cambios, el Frente de Todos busca cerrar el año con medidas que lleven alivio tanto a los inversores como a los bolsillos. Por eso es tan importante el diálogo entre dos de las tres principales figuras de la coalición gobernante

Primero Massa fue a dialogar con el jefe del Estado a la Casa Rosada y luego ambos cruzaron a pie la calle Hipólito Yrigoyen, que separa la sede de Gobierno del Ministerio de Economía, para dirigirse al despacho del ministro donde almorzaron juntos. En el encuentro, según las fuentes, hicieron un repaso del estado de las cuentas públicas y la marcha de las inversiones.

Con anterioridad, Fernández había encabezado en la localidad bonaerense de Pilar el acto de finalización de 30 centros de desarrollo infantil, ubicadas en seis provincias, mientras que Massa habló en la fábrica de la automotriz Peugeot, donde se celebraba la salida de la unidad 100.000 del modelo 208 de la firma francesa.