Este mañana hubo una reunión entre el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el empresario Francisco De Narváez, quien tomará posesión de la cadena de supermercados WalMart. En el encuentro virtual, el empresario le anunció al gobierno un plan de inversión y compromiso con Precios Cuidados, sumado al no despido de empleados. La reunión sirvió como mensaje luego de que parte del Gobierno dejara trascender que no veía con buenos ojos que sea un ex adversario político quien se quedara con el negocio. En el Ejecutivo tenían como preferido a Alfredo Coto, quien intentó ingresar por la ventana a la compulsa con una oferta de último momento que no prosperó.

El Grupo De Narváez informó que tomará posesión esta tarde de los activos de WalMart y resaltó un programa de inversiones estimado en los U$S 120 millones de cara a los próximos tres años. En el encuentor, el ex diputado manifestó que “los empresarios tenemos que invertir y dar trabajo formal y pagar nuestros impuestos”.

Kulfas consideró que la compra de la cadena por parte del empresario es “una muy buena noticia porque se trata de una compañía internacional que hace una reestructuración global que incluye a países como Brasil e Inglaterra y la operación local es adquirida por un grupo importante del sector con experiencia en el país y operaciones en Uruguay y Ecuador”.

“Nuestro objetivo es invertir para tener una organización eficaz y eficiente, esa es la política que hemos seguido en todos los países en los que estamos presentes y eso va a pasar con WalMart”, resaltó De Narváez cuyo grupo opera una red de más de 250 locales en Ecuador y 180 en Uruguay.

Además de la promesa de inversiones por U$S 120 millones, el empresario le aseguró a Kulfas que mantendrá su compromiso con el desarrollo de proveedores PyME y el programa de Precios Cuidados. Además, le garantizó que no se darán despidos ni recambios en los sectores productivos de trabajo.