La economista Marina Dal Poggeto afirmó que “acá no estás saliendo del cepo”, sino que lo que se está “haciendo es dar más flexibilidad a las personas humanas, a las empresas”.

El cepo cambiario “se mantiene en sintonía”, dijo Dal Poggetto en declaraciones a la FM Radio Con Vos. Destacó que con las medidas tomadas por el gobierno “si le da más flexibilidad al pago de importaciones”, y esto se da “en simultaneo a volcar oferta, que antes iba al Contado con Liquidación, al oficial”.

Sin embargo, “a las empresas le diste la posibilidad de repartir sus utilidades a partir de los balances que se inicien en el 2025. Estás hablando (de repartir dividendos) recién a partir del 2026, y no le permitís comprar dólares”. “No estás abriendo el cepo, estás continuando con el desarme del control de capitales”, dijo Dal Poggetto.

Las declaraciones de la titular de la consultora Eco Go generó las críticas del propio presidente Javier Milei, quien a través de la red social X afirmó: “Para variar Marina dal PIFIETO, en lo suyo... PIFIANDO FEO... PIFIADORA SERIAL...”.

X de Javier Milei

Esto llevo a Martín Rapetti, director de la consultora Equilibram, a calificar como “un desvío autoritario”, las palabras del mandatario.

“Es un desvío autoritario que el presidente insulte a una ciudadana. Aunque su cuenta diga "Economista", es el Presidente de la Nación. Está a cargo del Estado, que es de todos”, dijo Rapetti a través de la red social X.

X de Martin Rapetti

“Marina Dal Poggetto es una profesional respetada por toda la comunidad. Mi total solidaridad y respaldo”, afirmó Rapetti.