El primer contenedor con dulce de leche argentino destinado al mercado vietnamita llegará en las próximas horas al puerto de la ciudad Ho Chi Minh, Vietnam, para ofrecer el producto a la comunidad extranjera como también a los locales.

Por tal motivo se llevó a cabo un acto que contó con la presencia del embajador argentino en aquel país, Pablo Beltramino; el director de la empresa “San Ignacio”, Alejandro Reca; miembros de la comunidad argentina en Vietnam y de la comunidad latinoamericana, japonesa y coreana. El producto es exportado y comercializado por la Sociedad de Responsabilidad Limitada ¨Argentina Food Export¨ y su local de venta Del Plata.

Destaco la cooperación de la Embajada argentina en Vietnam desde el momento cero. A nuestro requerimiento inicial sobre información básica le siguieron suministro de datos y contactos específicos con importadores. Por ello, este envío es un claro caso no solo de mucha paciencia de las partes involucradas sino también de éxito en el marco de cooperación público privada”, dijo Reca.

Y continuó: “Con esfuerzo, tiempo y trabajo de todas las partes, tiene lugar esta primera llegada de dulce de leche. Es solo el comienzo y con la resiliencia desarrollada buscaremos expansión en volúmenes y la incorporación de toda nuestra familia de dulce de leches y también de queso azul”.

En 2022,  el comercio bilateral alcanzó su máximo histórico por un total de USD $4.462 millones como resultado de un récord de exportaciones de USD $3.223 millones e importaciones de USD $1.240, lo que dejó un saldo superavitario para la Argentina de USD $1982 millones.

El dulce de leche fue reconocido en 2002 por el Ministerio de Cultura de Argentina como “Patrimonio Cultural Alimentario y Gastronómico de la Argentina”, según detallaron desde Cancillería.