La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó este jueves que "va a haber un bono para jubilados". Así lo anunció durante la habitual conferencia de prensa en Casa Rosada y fuentes consultadas por Data Clave dijeron que podría llegar a los $9.000.

Cerruti advirtió que las características de la asignación especial están siendo analizadas por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta.

Aún no se conocieron los detalles sobre el alcance e implementación, lo que, según informaron, serán dados a conocer por el presidente Alberto Fernández en abril próximo. Fuentes oficiales confiaron a Data Clave que el monto podría rozar o llegar a los $9.000. Otras fuentes sostienen que sería de $8.000.

De acuerdo con la ley de Movilidad Jubilatoria, los ajustes en las jubilaciones son trimestrales en base a la combinación en partes iguales de la evolución de la recaudación previsional y de los salarios establecida en la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

Para el trimestre diciembre 2021-febrero 2022, el ajuste fue de 12,11% y la inflación acumulada en el mismo período fue del 12,9%, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). A su vez, el incremento de las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares y universales para el trimestre marzo- mayo de este año es de 12,28%.