El ministro de Economía, Martín Guzmán participó en un plan de inversión pública del Gobierno Nacional denominado “Clubes en Obra”, cuyo fin es mejorar la infraestructura de más de 1.100 clubes de barrio de todas las provincias del país.

El líder de la cartera económica dejó por un día las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y visitó al club Barracas Juniors, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires y lindante con el Autopista Arturo Frondizi.

Allí la gestión actual tiene como misión llevar adelante un ambicioso plan para equipar a más de 1.100 clubes de barrio a nivel nacional y con la intención de que sean un espacio social para becados y sectores necesitados.

Martín Guzmán on Twitter

“Los clubes de barrio son espacios de inclusión, contención, aprendizaje de valores y de alegrías. Todos los testimonios que escuchamos hoy de las autoridades de los clubes muestran una profunda motivación y un fuerte compromiso por cumplir una función social que es trascendental”, manifestó Guzmán en su cuenta de twitter.

Sobre el mismo plan, profundizó: “Se hizo un gran trabajo para planear y ejecutar una inversión que les brindará mejores espacios para el desarrollo a miles de chicas y chicas de todo el país, y que seguirá creciendo durante el 2021”.

En varias fotos se lo vio al ministro jugando un picado de fútbol con las personas presentes y también visitó las instalaciones del club, ya que también es una institución que tiene actividades como tenis, boxeo, handball y básquet, entre otros. “Invertir en clubes de barrio, es invertir por un mejor futuro”, expresó.