En medio de las especulaciones sobre el pago o no de US$ 731 millones al Fondo Monetario Internacional (FMI), el Ministerio de Economía licitará siete bonos en pesos en busca de financiamiento. 

Son cinco bonos a tasa fija, con vencimiento este año, junto con otros dos que se ajustan por la inflación, pero estos con cierre en el 2023 y 2024. 

Con el Riesgo País por encima de los 1.900 puntos, la cartera que dirige Martín Guzmán ofrecerá dos bonos que solo pueden ser suscriptos sólo por Fondos Comunes de Inversión. Se tratan de dos Letras de Liquidez a descuento, una con vencimiento el 14 de febrero y otra el 2 de marzo. 

A esto se le suman otros cuatro títulos que integran el Programa de Creadores de Mercado. Son tres Letras del Tesoro a descuento, una con vencimiento el 31 de mayo, una segunda al 30 de junio, y una tercera al 29 de julio. 

Junto a estos bonos se licitará una cuarta Letra ajustada por CER (inflación) con vencimiento el 20 de enero del 2023. 

Por último, se ofrecerá otro bono, que no forma parte del Programa de Creadores de Mercado, también ajustado por CER más una sobre tasa del 1,55%, y con vencimiento el 26 de julio del 2024. 

La recepción de las ofertas de todos los instrumentos comenzará a las 10:00 y finalizará a las 15:00, informó el Ministerio.