El Banco de la Nación Argentina (BNA) comenzará a atender al público sin turnos pre-acordados a partir del próximo martes 9 de noviembre, en todas las sucursales del país, con el objetivo de restablecer la totalidad de los servicios, trámites y operaciones presenciales.

La entidad informó a través de un comunicado que además que proseguirá con la opción de solicitar turnos pre-acordados para realizar todo tipo de trámites, transacciones y operaciones, “ya que la experiencia de esa modalidad durante la pandemia fue exitosa para miles de usuarios, quienes pudieron operar de manera ágil y sin demoras en todas las sucursales del BNA del país”.

De manera paralela, el Banco Central analizará a fines de este mes la normativa para habilitar a todas las entidades a que vuelvan a atender al público a partir de diciembre, informaron fuentes oficiales.

Una señal del cambio la dio el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Omar Palazzo, quien habló hoy en el cierre del curso de formación “Sindicalismo y Trabajo en la nueva normalidad laboral” de la seccional Buenos Aires junto a la titular de la AFIP, Mercedes Marco del Pont.

Tweet de Sergio Omar Palazzo

Por su parte, el presidente del BNA, Eduardo Hecker, aseguró que “luego de atravesar la pandemia, donde profundizamos el uso de los canales digitales, creemos oportuno y necesario recuperar el vínculo presencial con la entidad para realizar la mayoría de las operaciones”.

“La situación en el país se va normalizando y los bancos no podemos ser una excepción. Queremos que la gente retome la normalidad previa a la pandemia para todas las operaciones bancarias”, dijo Hecker, aunque –de todas formas- aclaró que, “seguiremos ofreciendo los turnos pre-acordados, los canales digitales y el uso de la tecnología para aquellos que prefieran la opción de atención virtual”.