El Banco Central (BCRA) prorrogó hasta el 31 de marzo la suspensión en el cobro de por las operaciones en todos los cajeros automáticos, sin distinción alguna entre clientes y no clientes.

La entidad que dirige Miguel Ángel Pesce también dispuso mantener la suspensión de la distribución de resultados de las entidades financieras hasta el 30 de junio del próximo año.

Estas medidas van junto a la posibilidad que tendrán las entidades de aumentar el costo de sus comisiones a sus clientes a parir del primero de enero

La utilización sin costos del cajero automático se aplicará independientemente del tipo de cuenta a la vista sobre la cual se efectúe la correspondiente operación, y de la entidad financiera y/o la red a la cual pertenezca, informó la entidad. 

Además, se podrá retirar en una única operación al menos hasta $15.000 de estos cajeros, “sin distinción alguna entre clientes y no clientes”, según una disposición dada a conocer hoy por el BCRA.

También se dispuso prorrogar hasta el 31 de marzo la posibilidad de pasar las cuotas impagas de los créditos (excepto financiaciones de Tarjetas de Crédito) al final de la vida del crédito, devengando sólo la tasa de interés compensatoria prevista contractualmente, y sin aplicar ningún cargo extra.

La disposición del BCRA también mantiene hasta el 31 de marzo la decisión que incrementa en 60 días los plazos de mora admitida para los niveles 1, 2 y 3 –tanto para la cartera comercial como para la de consumo o vivienda– y suspende la recategorización obligatoria para la “Clasificación de deudores”.