La cotización del dólar paralelo descendió $3 más y se cerró a $175 en la City porteña. El motivo principal de la baja es que quienes compraron dólares en el mercado oficial durante este mes los venden en el mercado paralelo para hacer una diferencia. Con la de hoy, en la semana el billete cae $20 tras tocar la semana pasada el máximo de $195.

Desde principio de semana también desaparecieron los compradores por el efecto "fin de mes" y porque ya no convalidan precios tan altos. Aunque, los operadores advierten que la semana próxima, cuando inicia el cobro de salarios, podría eleverse la presión sobre el blue.

En tanto, esta semana todos los dólares que operan en la Bolsa de Comercio se vieron afectados por colocación del bono por US$ 1.660 millones atado a la variación del dólar, realizada por el Ministerio de Economía el martes pasado, lo que restó demanda de parte de los operadores financieros. Hoy el CCL asciende un 2% a $155, tras caer durante cuatro días consecutivos. El MEP sube un 1,5% a $146. 

El dólar oficial se vende a $83,50 en el Banco Nación, mientras que el solidario promedia los $138,44 y el mayorista los $78,28.