Una renovada demanda por los dólares llevó a la cotización del Contado con Liquidación (CCL) a cerrar en torno a los $ 307, casi 4% por encima del cierre del jueves, en un mercado con escasas operaciones.

Algo similar ocurrió con el dólar MEP que se negoció a $ 295, con un alza del 2% respecto al jueves, pero por debajo de los $296 para la venta del cierre de julio.

Esto impulsó también una ligera suba de dos pesos en el dólar libre que llegó a los $ 296, con un incremento de $ 2 respecto al jueves.

El dólar en el mercado mayorista terminó negociado a $136,17, con una suba de 37 centavos. En 2022 el tipo de cambio oficial acumula una suba del 32,6 %, contra una inflación del 46,2% solo hasta julio. 

En tanto la brecha cambiaria con el dólar libre avanzó al 116,6 %.

En medio de este panorama, el economista, Miguel Kiguel, dijo que el Banco Central compró US$ 5 millones en la jornada. “Por lo menos no perdió, pero sigue sin dar confianza al mercado y los dólares paralelos vuelven a subir.  Preocupante”, dijo el titular de la consultora Ecoviews por twitter.

Tweet de Miguel A. Kiguel

Por su parte el economista Sergio Chouza criticó Argentina es el país sudamericano de mayor demanda de entradas tiene para Qatar 2022, según confirmó la FIFA.

“Casi no hay dólares para importar insumos que se necesitan para producir y generar empleo local. Es insólito que se usen las reservas para subsidiar los viajes a Qatar”, dijo el titular de la consultora Sarandi por la misma red social.