En un día signado por el paro del campo y una nueva licitación del Ministerio de Economía para colocar títulos de deuda, el dólar en el mercado libre de cambio subió $7, con escasas operaciones y alcanzó el récord de $ 283.

La brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial continuó por encima del 100 % al cotizar el dólar en el Banco Nación en $135.

En cuanto a los dólares financieros, el Contado Con Liquidación cotiza en torno a los $ 290 , pero el MEP o Bolsa retrocedía a $278,25.

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, garantizó que el Gobierno no aplicará "ninguna receta recesiva o devaluación brusca", porque esas medidas, aseguró, "no son necesarias".

"Tenemos que defender el crecimiento. No queremos aplicar ninguna receta recesiva ni una devaluación brusca, porque no es necesario. Lo que tenemos es una coyuntura difícil. Creo que hay sectores que quieren devaluar y las estrategias especulativas presionan sobre el tipo de cambio", enfatizó el funcionario.

Pesce, en declaraciones al canal de noticias C5N, recordó que la ministra de Economía, Silvina Batakis “ha sido clara: Estanos en una coyuntura difícil como tantas otras que hemos atravesado desde 2016”.

“Los que pregonan los grandes ajustes, los que pregonan las devaluaciones, los que pregonan que es necesario el sufrimiento para que salgamos de esta situación, se equivocan", dijo Pesce .