El Ente Nacional Regulador de la Electricidad aplicó este martes la resolución del Secretaría de Energía de la Nación, mediante la cual se determinó el aumento de los precios de la energía para el Mercado Eléctrico Mayorista a nivel nacional, disponiendo la actualización del cuadro tarifario para las distribuidoras de energía eléctrica del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Federico Basualdo, titular del ENRE, era mirado con lupa. El funcionario a cargo de la entidad reguladora forma parte del círculo cercano al kirchnerismo pero lejos de las internas en el Frente de Todos no demoró la resolución para evitar un impacto en las tarifas.

De este modo se establecieron los cargos que deberán implementar, en sus respectivas áreas, las concesionarias del servicio público de distribución de energía eléctrica EDENOR y EDESUR a las personas usuarias residenciales, no residenciales y grandes usuarios.

La actualización "refleja la modificación estacional del precio de la energía y es independiente de los ingresos de las empresas de transporte y distribución", según detallaron.

Cabe recordar que la medida fue medida adoptada por cartera que dirige Darío Martínez, mediante la cual se dispuso un incremento del PEST Residencial en materia energética en el orden del 26%, algo que impactará en las facturas de usuarios tipo con consumo promedio en el Gran Buenos Aires en un 16,53%.

El cuadro tarifario para hogares tendrá un incremento promedio del 16,53% para aquellos que no perciban tarifa social y de un 7,7% para los que perciban dicho beneficio. En tanto, para los usuarios comerciales el incremento promedio será del 16% y para las categorías T2 y T3 del 19%.