El Ente Nacional Regulador de la Electricidad multó este jueves a Edesur y Edenor en 6.561.934. La multa a las operadoras de energía eléctrica que operan en la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires corresponde a “incumplimientos en seguridad pública” ocurridos entre 2018 y 2019.

“La sanción se formuló tras haber verificado diferentes casos por anomalías en materia de seguridad eléctrica en la vía pública y deberes de información y respuesta a los requerimientos emitidos por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad”, dice el comunicado oficial.

A su vez, destaca que “algunas de las anomalías fueron efectuadas en el seguimiento de obras ejecutadas en la vía pública en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2019”.

Vale destacar que hace apenas unos días se confirmó que ambas distribuidoras seguirán siendo reguladas por un ente nacional, y que se suspendió el traspaso impulsado por los gobernadores, ante el reclamo de que los subsidios de los porteños y parte de los bonaerenses eran sostenidos por el resto del país. Ese traspaso había sido aprobado por le legislatura de la Ciudad y de la Provincia, pero la secretaría de Energía confirmó que el ENRE seguirá supervisando ambas empresas.