El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó este jueves que el Gobierno se encuentra trabajando “con mucha preocupación" para "resolver el problema del aumento del precio de la carne”.

En declaraciones a la prensa, Kulfas dijo: "Queremos garantizar que la producción siga subiendo, porque si no sube vamos a tener más dificultades; tenemos que garantizar un buen negocio exportador, pero por sobre todo que esté la carne a buen precio en la mesa de los argentinos".

Este jueves, la portavoz de la Presidencia de la Nación, Gabriela Cerruti, también remarcó la importancia de "frenar la suba de la carne de alguna manera", debido a que el incremento en los últimos días "fue muy fuerte".

"Se evalúan todas las posibilidades para ver de qué manera se puede intervenir en el precio de la carne", explicó Cerruti, y adelantó que "habrá novedades próximamente".

Cerruti manifestó que "es un tema complejo porque no sólo tiene que ver con la producción en Argentina sino con el especial momento de los precios de los alimentos en el mundo, que sabemos cómo ha escalado después de la pandemia, con lo cual no es una sola medida la que va a resolver la cuestión".

"Se ha trabajado y avanzado sobre el control de la inflación en cuanto a los precios cuidados y a los consumos en los supermercados y se avanzó todavía más este miércoles hablando con los mayoristas y con los supermercados", sostuvo y agregó: “Es el turno de avanzar en un tema que es central porque en Argentina se consume mucha carne".

Las posibles medidas están siendo analizadas por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y su par de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Julián Domínguez, junto con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti. “Estamos trabajando para que no falte carne en la mesa de los argentinos y vamos a llegar con una buena oferta para las Fiestas", aseveró Kulfas.