El Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este martes que desde noviembre se elevará el piso del Impuesto a las Ganancias a $330.000, lo que permitirá “mantener el poder adquisitivo de los trabajadores”.

Esta decisión “permite llevar Alivio Fiscal a 380.000 trabajadores que dejaran de pagar el impuesto en los últimos meses del año”, dijo Massa desde Santiago del Estero donde se reunió con el gobernador Gerardo Zamora.

Tweet de Sergio Massa

Con esta medida de alivio fiscal “logramos que las mejoras salariales en esta parte del año no se vean afectadas por el impuesto, quedando, a partir de este nuevo piso, exentos del medio Aguinaldo de diciembre los sueldos de hasta $ 330.000”, aseguró el funcionario.

El Gobierno elevó el "piso" del Impuesto a las Ganancias a $ 330.000 desde noviembre

De esta manera “reafirmamos nuestro compromiso de que solo el 10% de los trabajadores y trabajadoras de mejores salarios tributen Impuesto a las Ganancias”, agregó Massa.

La medida se suma a un plan para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores, ente las que se encuentra un plan para comprar en 30 cuotas, a tasas por debajo de la inflación, electrodomésticos, celulares, televisores y aparatos de aire acondicionado que se ensamblan en el país.

Massa, aseguró que los dos objetivos principales de su gestión son "recuperar el ingreso de los trabajadores y ganar la batalla contra la inflación".

"Esto se hace con un trabajo planificado, tomando medidas como las mejoras en Ganancias y paritarias", afirmó Massa al firmar convenios con el gobernador Zamora para obras para el desarrollo productivo, energético y el cuidado del medio ambiente.

El Gobierno elevó el "piso" del Impuesto a las Ganancias a $ 330.000 desde noviembre

A fines de 2019 el impuesto a las ganancias alcanzaba al 25,6% del total de empleados en relación de dependencia. “En abril 2021 impulsamos y votamos una ley de alivio fiscal para los trabajadores y jubilados que permitió que 1,5 millones de contribuyentes dejen de pagar el Impuesto, lo que implicó que menos del 10% del total tribute”, destacó una información oficial suministrada luego de las palabras de Massa.

Para lograr esto “incorporamos, entre otros beneficios, una deducción adicional para las remuneraciones que daba un “piso” a partir del cual se comenzaba a pagar el impuesto a las ganancias”, que era de $ 150.000 cuando se sancionó la ley.