El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Turismo y Deportes, extendió el plan Previaje para quienes viajen en noviembre y con descuentos del 50%, con el fin de dinamizar el turismo interno para un sector que fue afectado por la pandemia del coronavirus.

La medida se publicó este jueves en el Boletín Oficial y sirve para las personas que planifiquen sus viajes con antelación, que tendrán como beneficio descuentos que serán utilizados para volcarlo al consumo interno.

Según datos oficiales, 13 mil prestadores de servicios turísticos de todo el país participaron del programa en la primera etapa: 600 mil turistas fueron alcanzados y 100 mil comercios del sector recibieron pagos con la tarjeta.

En las últimas horas se conoció que las empresas de turismo incrementaron sus ventas un 60% en el primer día de la feria turística online TravelSale 2021, cuya actividad se ve favorecida al coincidir sus ofertas y promociones con el plan Previaje del Gobierno, lo que colocó a la Argentina al tope de sus búsquedas y generó una suba de hasta el 50% en el tráfico de visitantes, según sus organizadores.

TravelSale es organizado por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), con el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), y su objetivo central es fomentar la diversidad de propuestas de viaje y el crecimiento de este tipo de transacciones para el consumo en turismo.

El programa lo que establece es la devolución del 50% de los gastos para viajes que se realicen entre noviembre y febrero. Quienes viajen en diciembre tendrán hasta el 30 de septiembre para adquirir sus paquetes y hasta el 20 de octubre como plazo para cargar los comprobantes.

Quienes decidan viajar en enero, deberán comprar los viajes antes del 31 de octubre y cargar las facturas hasta el 20 de noviembre.

Por último, los que se movilicen en febrero tendrán plazo hasta el 31 de diciembre para materializar las compras y cargar los comprobantes correspondientes.