El Gobierno nacional desplegó militantes por toda la Provincia de Buenos Aires para garantizar que se cumpla el último acuerdo de control de precios en grandes supermercados y comercios que fijan el valor de 1.432 productos. De momento, no hubo multas ni infracciones.

El Frente de Todos busca que la militancia colabore con los municipios y movimientos sociales para garantizar que se mantengan los precios en las góndolas. El objetivo es que los productos no impacten en el salario real de los sectores más golpeados por la inflación.

De momento, las inspecciones se realizaron sin ningún inconveniente y todavía no se informó ningún tipo de infracción o multa. Sin embargo, no descartan que puedan conocerse sanciones en caso de detectarse incumplimientos.

La tranquilidad y el presunto respeto al acuerdo se da luego de una semana de tensiones entre supermercadistas, empresarios y la propia Secretaría de Comercio, a cargo de Roberto Feletti. Más de un sector amenazó con la posibilidad de que exista desabastecimiento de productos.

La más resonante fue la del presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Mario Grinman: “Cuando a un productor se le termine el producto que ya tiene fabricado, si eso le provoca pérdida, no lo va a volver a fabricar, no hay manera”.

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, echó más leña al fuego: “Es una aspirina que calma el dolor de una enfermedad muy difícil de manera momentánea”.