El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, dispuso líneas de financiamiento destinadas a sectores considerados críticos como el turismo, la cultura y la gastronomia. En total, en los dos años desde que comenzó la pandemia del Coronavirus, se otorgaron créditos por un total de $6.800 millones.

“En plena pandemia, diseñamos líneas de financiamiento específicas para acompañar a PyMEs y monotributistas que estaban pasando por una situación crítica, con tasa cero y costos cero. Hoy, en un contexto diferente, de mejora y crecimiento sostenido, continuamos potenciando a las empresas para que puedan seguir trabajando, aumentando sus líneas productivas y generando empleo”, aseguró el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz.

Para el turismo, se otorgaron créditos por un total de $5.726,6 millones, se concretaron 1.755 operaciones y 1.750 empresas fueron beneficiadas. Con el sector de la cultura, se efectuaron 239 operaciones y se entregaron créditos por un total de $958,6 millones, lo que ayudó a 239 empresas.

La línea para bares y restaurantes, en tanto, comenzó este año y significó un financiamiento por un total de $111 millones, 131 operaciones y 128 empresas beneficiadas.

Las jurisdicciones que mayor cantidad de créditos son PyMEs, autónomos y monotributistas radicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y la provincia de Córdoba.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se otorgaron créditos por un total de $2.411.516.758, en tanto, en la provincia de Buenos Aires el financiamiento alcanzó los $1.273.514.293 y la provincia de Córdoba se entregaron créditos por un total de $746.430.600.