El Grupo Werthein anunció este jueves una inversión de $250 millones. Serán destinados a la producción de un nuevo producto: bizcochitos Cachamai. En la primera etapa se producirán 5 millones de paquetes de bizcochos reducidos en grasas que estarán disponibles en el mercado interno pero con la proyección de expandirse al exterior “en un futuro cercano”.

"Esto es importante para nosotros y para más de 60 pymes que nos acompañan. Esto se hace extensivo y se potencia para generar más trabajo en el país", dijo Darío Werthein, representante del holding empresario. El anuncio fue junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. El funcionario reconoció que “en medio de una crisis inédita a nivel internacional por el Covid-19, esta inversión demuestra la vocación para salir adelante del sector empresario y de los trabajadores y trabajadoras”. 

El ministro Kulfas junto a los miembros del Grupo Werthein y Cachamai
El ministro Kulfas junto a los miembros del Grupo Werthein y Cachamai

“Sirve para desmitificar el clima que se quiere instalar de que no hay inversiones, de que las empresas se quieren ir de la Argentina”, insistió Kulfas. En ese sentido, Werthein agregó que Argentina tiene un "fuerte potencial" en materia de Industria alimenticia.

Es también parte de la expansión de Cachamai, reconocida por el té y la yerba mate, que ya se exportan a Estados Unidos, Chile, Paraguay, Japón, Australia, España, Alemania y próximamente a México. Ahora, se está abriendo hacia “una línea de productos alimenticios saludables”. La planta de Cachamai en la que se elabora este producto se encuentra en Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe.