El Índice de Confianza del Consumidor a nivel nacional bajó 1,4% en noviembre, con respecto a octubre, según el relevamiento mensual que realiza la Universidad Torcuato di Tella (UTdT). 

Este retroceso en el ICC se dio a la par de un aumento en la expectativa de la inflación esperada por la población para los próximos 12 meses, que llegó al 72,4% en promedio en noviembre, y resultó el valor más alto desde que se elabora el índice, año 2006, según la UtdT. 

En cuanto al Índice de Confianza del Consumidor, en la comparación interanual, mostró una variación acumulada negativa del 11,4%. 

El informe dio cuenta que “todos los subíndices del ICC mostraron caídas mensuales”, como Situación Personal que cayó 2,7%, Macroeconómica 0,9%; y Bienes Durables e Inmuebles 0,4%, siempre con respecto al mes pasado. 

Sin embargo, cuando se analiza por regiones se advirtieron variaciones negativas para el Índice del 9,1% en Capital Federal, del 1,1% en el Interior, y subió 0,8% en el Gran Buenos Aires, siempre con respecto a octubre. 

Por último el componente de Condiciones Presentes presentó una baja del 2,4% mensual, y una caída del 0,7% en el componente de Expectativas Futuras, dijo la UTdT.