Diego Guerri, presidente de la metalúrgica “La Hacendosa”, una pyme radicada en el sur del conurbano bonaerense, realizó un video alentando que la falta de insumos no le permite fabricar tornillos y pone en riesgo el trabajo de 60 empleados.

“Por favor, ayúdenme a que este video llegue a las autoridades que toman las decisiones”, dijo el hombre en las imágenes que difundió en twitter y donde se pueden ver las máquinas sin funcionar.

Guerri se hizo cargo de la empresa familiar durante el 2004 cuando falleció su padre. En ese momento trabajaban ocho personas, ahora lo hacen 60. La fábrica fue creciendo poco a poco, pero si no se reactiva tendrá que “bajar la persiana definitivamente”, advirtió en declaraciones al canal de noticias A24.

“Tenemos la gente, pero no tenemos los materiales para trabajar. No puede ser que sigan pasando los días y las semanas y no se resuelva el tema de la materia prima. Hasta cuándo vamos a estar abonando sueldos, sin que esos sueldos produzcan tornillos”, expresó Guerri.

Advirtió que “no nos dejan importar el alambre con el que se hacen los tornillos. Sin eso, esta fábrica está paralizada”.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) registró ya en septiembre que el nivel de actividad industrial bajó 0,2 % respecto a agosto, y la Construcción el 2,9%.

Guerri estimó que si la falta de insumos “dura un mes o dos, lo banco, pero al tercero si estas máquinas no andan no se le puede pagar el sueldo a nadie. Entonces, en algún momento, se va a tener que tomar la triste decisión de echar a alguien”.