La oferta de los exportadores empujó el precio del dólar hacia la baja en todos sus segmentos, alcanzado un retroceso del 6,5% en el mercado libre, donde la divisa cerró a $ 1.285.

En tanto, en la plaza financiera la baja alcanzó al 5,8% tanto para el MEP, que quedó en $1.254, y el Contado Con Liquidación, a $1.265 En medio de este panorama de mayor liberalización del mercado cambiario, el Banco Central se abstuvo de intervenir en el mercado.

X de BCRA

Por su parte, los bancos decidieron aumentar las tasas de Plazo Fijo para hacerse de los fondos que pudieran salir del dólar, y además, en sintonía con las expectativas de mayor inflación para los próximos meses.

De esta manera, el Banco Nación aumentó su tasa para plazo fijo de 29,5% nominal anual (TNA) para depósitos a un mes de plazo, para llevarla a 37%, para depósitos de $100.000.

En el segmento de renta fija del mercado local, los títulos en dólares experimentaron un avance de hasta 11%, impulsados por el Bonar 2041 y el Global 2041 (+10,1%). 

También registraron incrementos significativos el Global 2035 (+10%), y el Bonar 2035 (+9,3%). A pesar de ello, el riesgo país medido por el J.P Morgan se ubicó en 890 puntos básicos, es decir, 1,8% por encima del cierre del viernes.