El Ministerio de Economía saldrá a refinanciar este miércoles $8,55 billones de vencimientos y para captar la atención de inversores internacionales licitará un Bono del Tesoro Nacional, a tasa fija, con vencimiento del 30 de mayo del 2030, que solo podrá suscribirse en dólares.

“La suscripción deberá realizarse únicamente en Dólares Estadounidenses, y se utilizará el tipo de cambio correspondiente a la Comunicación ‘A’ 3500 del Banco Central de la República Argentina (en adelante BCRA) del día 27 de mayo de 2025”, destacó un comunicado de la Secretaría de Finanzas.

El monto máximo a emitir equivalente en pesos es por US$ 1.000 millones, y la tasa se definirá en la licitación. De esta forma, se sale al mercado internacional, pero desde el ámbito local, ya que el bono se rige por la legislación argentina.

El gobierno se comprometió a mediados de abril con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a terminar este año con reservas internacionales positivas por US$ 4.000 millones, pero hasta el momento no ha comprado divisas en el mercado de cambios, y solo engrosó esa cuenta a través de préstamos de ese y otros organismos financieros.

Junto a la oferta de este título, la cartera que dirige Pablo Quirno subastará entre los inversores cuatro Letras del Tesoro en pesos, con vencimiento el 30 de junio, el 31 de julio, el 29 de agosto, y el 28 de noviembre, y otra pagadera el 29 de mayo del 2026.

Además, ofrecerá también dos bonos en pesos, el primero a pagar el 30 de enero del 2026, y otro, ajustable por inflación, con vencimiento el 30 de octubre del año próximo.

La recepción de las ofertas de todos los instrumentos comenzará a las 10 y finalizará a las 15 del miércoles y la liquidación de las ofertas recibidas y adjudicadas se efectuará el 4 de junio.