De acuerdo con el IPC-OJF (GBA), la inflación de febrero fue de 3,3% mensual y registró un crecimiento interanual de 36%, según un relevamiento realizado por el Centro de Estudios Económicos "Orlando J Ferreres & Asociados". Por otra parte, la inflación núcleo avanzó a un ritmo mensual de 3%, marcando un aumento de 37,9% anual. Así, la inflación general acumulada fue de 7%, y la inflación núcleo acumuló 7,5% en febrero.

"La Estimación de Precios Minoristas (IPC-OJF) consiste en el relevamiento diario de más de 15.000 precios de bienes y servicios de Gran Buenos Aires, que alimentan la base de datos que permite estimar mediante el uso de ponderadores el incremento general de los precios minoristas", explican desde la consultora.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el IPC oficial el 11 de febrero.

Los rubros de Transporte y telecomunicaciones encabezó las subas del mes, registrando un alza de 7,9% mensual. Indumentaria lo hizo en 4,1% mensual, mientras que Alimentos y bebidas avanzó 3% mensual. Por otro lado, Equipamiento y funcionamiento del hogar subió 2,8% mensual.

En relación a la medición núcleo, ésta arrojó una variación del 3% y en términos anuales registró una suba del 37,9%. En cuanto a los bienes y servicios regulados, éstos registraron una variación de 4,8% mensual, mientras que los estacionales arrojaron una suba del 3,7% mensual.

Ferreres: la inflación de febrero fue del 3,3%